Home

Orlando Magic



Home

La Historia de los Orlando Magic

Los Orlando Magic son un equipo de baloncesto profesional con sede en Orlando, Florida. El equipo se fundó en 1989 como equipo de expansión y se unió a la National Basketball Association (NBA) como parte de la expansión de la liga al sur de Estados Unidos.

Los Orlando Magic es uno de los equipos más recientes de la NBA. Con tan solo 31 años de historia, los de Florida llegaron a la competición en la expansión de 1989 junto a los Miami Heat, Minnesota Timberwolves y los Charlotte Hornets. Jimmy Hewitt y Pat Williams (antiguo general manager de los Philadelphia 76ers) fueron los primeros en confeccionar la primera plantilla de los Magic, con jugadores como Reggie Theus, Scott Skiles, Terry Catledge, Sam Vincent, Otis Smith o Jerry Reynolds, que estaban dirigidos por Matt Guokas, siendo el primer entrenador de la franquicia. Este mismo año, los Magic eligieron en el puesto 11º del draft a Nick Anderson.

El debut oficial de los Magic en la NBA fue el 4 de noviembre de 1989 ante los New Jersey Nets, donde terminaron perdiendo 106 a 111. Aunque la primera victoria no se haría de rogar, y seria dos días más tarde ante los New York Knicks por 118 a 110. Tras un año en la liga, el equipo de Florida terminó con un balance de 18 victorias y 64 derrotas.

El segundo año fue algo más prometedor con la elección de Dennis Scott en la cuarta posición del draft de 1990 y el premio a Jugador Más Mejorada de Scott Skilles, llevaron a los Magic a 31 victorias y 51 derrotas.

Jugadores Icónicos

Los Orlando Magic tienen una rica historia en la NBA, con varios jugadores que se han convertido en íconos de la franquicia. Algunos de los más destacados incluyen a Shaquille O'Neal, Penny Hardaway, Dwight Howard, Tracy McGrady, y Jameer Nelson.

Jugadores íconos de los Orlando Magic:

Shaquille O'Neal:
Su tiempo con los Magic fue breve, pero memorable, marcando el inicio de su carrera de leyenda.

Penny Hardaway:
Uno de los jugadores más populares de la historia de los Magic, conocido por su habilidad para anotar y su estilo de juego espectacular.

Dwight Howard:
Un pívot dominante, cuyo impacto en la cancha y su liderazgo fueron clave para el éxito del equipo en los años 2000.

Tracy McGrady:
Un anotador letal, que lideró al equipo en los años 2000, mostrando su capacidad para anotar desde cualquier posición en la cancha.

Jameer Nelson:
Un base con gran experiencia y habilidad, que fue un jugador clave en el equipo durante muchos años.

Home
Home

Momentos Historicos

Los momentos históricos de los Orlando Magic incluyen su fundación en 1989, la era de Shaquille O'Neal y Penny Hardaway que los llevó a las Finales de la NBA en 1995, y la llegada de Dwight Howard que los llevó a las Finales nuevamente en 2009.

La era de Shaquille O'Neal y Penny Hardaway (1992-1996): La llegada de Shaquille O'Neal, elegido en el Draft de 1992, cambió drásticamente el rumbo de la franquicia. O'Neal, junto a Penny Hardaway, llevó a los Magic a las Finales de la NBA en 1995, donde perdieron ante los Rockets de Houston.

La era de Tracy McGrady (2000-2004): Tras la salida de O'Neal, los Magic reconstruyeron y Tracy McGrady se convirtió en su estrella principal. McGrady lideró al equipo en anotación y ayudó a los Magic a alcanzar las Finales de Conferencia del Este.

La era de Dwight Howard (2004-2012): Dwight Howard, un poderoso centro, llegó a los Magic en 2004 y lideró al equipo a las Finales de la NBA en 2009, donde perdieron ante los Lakers de Los Ángeles.

Victorias

Finales NBA disputadas por Orlando Magic fueron dos

1995 – Orlando Magic vs. Houston Rockets
Resultado: Houston Rockets ganó 4-0
Jugadores destacados del Magic: Shaquille O’Neal, Penny Hardaway
Comentario: Fue la primera aparición en las Finales para la joven franquicia, pero fueron barridos por un experimentado equipo liderado por Hakeem Olajuwon.

2009 – Orlando Magic vs. Los Angeles Lakers
Resultado: Los Angeles Lakers ganó 4-1
Jugadores destacados del Magic: Dwight Howard, Hedo Türkoğlu, Rashard Lewis
Comentario: A pesar de eliminar a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en las Finales del Este, el equipo no pudo contener a Kobe Bryant y los Lakers.